Actualización de la situación meteorológica en Media Luna 1:20 pm


Les comento que el horario de la noche fue tenso en Media Luna, debido a los intensos vientos y lluvias que fueron apareciendo al caer la tarde. Se registraron rachas fuertes, hasta el momento no se contabilizan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas.

En la tarde de ayer se evacuaron pobladores de distintas zonas del territorio y se mantienen protegidos en cada local designado para estos eventos.

Se acometen las labores de recogida de ramas en árboles caídos y producto a la poda. Los ríos están crecidos y se espera que aumenten sus niveles en caso de incrementarse las precipitaciones en la montaña.

Por orientaciones del Consejo de Defensa Municipal (CDM) se comenzó a vender comida a la población, ya que todavía no se cuenta con fluido eléctrico, una decisión positiva para ayudar a aquellas familias que no han podido cocinar desde la tarde de ayer en que se retiró el servicio.

También se está vendiendo el carbón de madera como alternativa para la coccion de los alimentos.

Más detalles, estaremos brindando en el horario de la tarde. Tengan un lindo día.

Anuncios

Comportamiento del clima en Media Luna 7:18 pm


En horario de la tarde la situación meteorológica del territorio cambió significativamente, apareciendo vientos mayores de 60 km/h y rachas superiores a esta cifra, acompañados de lluvias fuertes.

No se cuenta con fluido eléctrico en estos momentos, se ha decidido retirarlo como medida de protección a la población. Se observan árboles caídos en las cuadras y se ejecuta la poda de otros que pueden causar accidentes.

Esperamos que en la noche las condiciones varíen paulatinamente. Seguiremos informando.

Fidel entre nosotros


“Somos realmente unos, como postuló Martí, en el origen, en la esperanza y en el peligro.

La división ha sido siempre nuestra mayor debilidad. Los que nos han dividido son los mismos que nos han neocolonizado y explotado. Son los que hoy nos quieren de nuevo descubrir y conquistar, para prolongar, ahora con métodos distintos, el saqueo de nuestros pueblos.”

Fidel Castro Ruz
Discurso pronunciado en la I Cumbre Iberoamericana. Guadalajara, México, 18 de julio de 1991.

Fidel entre nosotros


“Nunca como hoy fue tan importante proclamar defender intransigentemente el principio de que la independencia y la soberanía de cada Estado son sagradas.

(…) lo esencial de esta reunión y lo que le daría su verdadero sentido histórico, es la decisión de aunar nuestros esfuerzos y nuestras voluntades hacia la integración y la unidad de América Latina, no solo económica sino también política.”

Fidel Castro Ruz
Discurso pronunciado en la I Cumbre Iberoamericana. Guadalajara, México, 18 de julio de 1991.

Accidente en Santiago de Cuba deja dos fallecidos y 28 lesionados


Foto: Eduardo Palomares Calderón /Granma.

Foto: Eduardo Palomares Calderón /Granma.

Pasadas las doce del día de ayer, en Santiago de Cuba, ocurrió un accidente de tránsito entre un camión particular de transportación de pasajeros y una rastra de carga de alimentos a granel que provocó el fallecimiento de dos personas y 28 lesionados. la colisión que tuvo lugar en el kilómetro 18 y medio de…

Origen: Accidente en Santiago de Cuba deja dos fallecidos y 28 lesionados

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba


sismo-en-santiago-de-cuba-a-580x330

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró un sismo perceptible a las 8 y 48 p.m. del jueves 19 de enero, localizado en las coordenadas 19.82 de Latitud Norte y los 75.65 de Longitud Oeste, ubicado a 25 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba, a 10 kilómetros de profundidad y…

Origen: Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Sismo perceptible en Media Luna


A las 4:10am de este martes 17 de enero se percibe en Media Luna un evento sísmico, a la hora de redactar esta nota desconocemos los datos del Centro de Sismología de Cuba. Hasta el momento, todo se mantiene en calma, se observan muchas personas en la calle y en los portales de sus casas, todos estamos alertas ante cualquier situación.

En la próxima nota que redactemos se informarán los detalles de este evento natural.

Buenos días.