¡Que suenen, suenen, suenen los tambores!


Por: Michel Álvarez Morales

Con esta maravillosa letra de la canción de Laritza Bacallao enciende la pista la emblemática comparsa de la comunidad Vista Alegre del municipio Media Luna.

Vista en las calles desde los años 70, reaparece con un nuevo estilo en el año 1996 a cargo de los coreógrafos Eusebio Domínguez Deyundé, Jorge Luís Domínguez Deyundé (Los mellizos) y Lexys Hernández Chámez (Toto), en ese entonces se encontraba integrada por jóvenes de las comunidades Pueblo Nuevo y Vista Alegre, ya para el año 2000 se concentra en la comunidad Vista Alegre y toma su sello propio como “Comparsa To´ Mesclao”, incluyendo en su repertorio bailes genuinos de la zona y de la cultura afro-cubana.

La Comparsa To´ Mesclao en sus dieciséis años de fundada ha sido merecedora del primer premio en los desfile de carnaval, excepto en el año 2000, cuando recién comenzaba. Con dos comitivas rivales La Marina y El Bongo los muchachos han demostrado en su actuación calidad artística y profesional.

To´ Mesclao apuesta nuevamente por el primer premio en este Carnaval 2014, su coreógrafo Eusebio Domínguez Deyundé hizo algunas declaraciones para nuestro blog “primero es mantener el lugar, rescatar una serie de tradiciones que se han perdido, por eso el sello de la comparsa To´ Mesclao, aquí baila el blanco, el negro, todo el mundo. Arrastramos a la comunidad completa junto a nosotros. Para este año aspiramos hacer una hermosa presentación al pueblo y que éste se sienta satisfecho del trabajo realizado hasta el momento”.

Redoblar los esfuerzos en los ensayos, perfeccionar y crear nuevos bailes, es el reto de este colectivo que noche tras noche llena de alegría el parque Maceo. A partir del 13 de noviembre cuando inicien las esperadas fiestas populares, el pueblo medialunero disfrutará del espectáculo que cada año estos muchachos entusiastas y llenos de creatividad, nos sorprenden con tan majestuosa actuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s