Efectuada plenaria municipal del FORUM de Ciencia y Técnica


Forum de Ciencia y Técnica

Foto: Faustino Bullaín

Por: Mariela Fernández Ortiz

Cerca de una veintena de ponencias con alto rigor científico y que dan solución a diversas problemáticas en sectores claves de la economía, la producción de alimentos, salud y educación fueron premiadas en la XVI Edición del Forum de Ciencia y Técnica en Media Luna.

Destacando el número de nuevos aportes y los eventos de generalizaciones que tuvieron lugar en entidades como la Clínica Estomatológica, UBPC Cuchillo, el Círculo Infantil “Sonrisas al mundo” y el Cabaret Salón Azul. Mientras que el INDER, Educación y Salud las entidades de mayor contribuciones.

La categoría Relevante la obtuvieron las ponencias “Construcción de una micropresa para el aprovechamiento de las aguas ya utilizadas corriente abajo en el cultivo del arroz” de Pedro Manuel del Toro Gregorio, “Nuevo condensador para una destiladora de agua de fabricación China” de Julio César Rodríguez Ferral de la Sala de Hospitalización “Juan Manuel Márquez” y la “Multimedia sobre la enseñanza martiana en el cuidado del medio ambiente” de Mirelda Corrales Reytor.

Ariel Ovidio Álvarez Suárez presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, reconoció la labor de los hombres y mujeres de ciencia en el territorio con gran influencia en la transformación socioeconómica, tal es el caso del proyecto LABIOFAM en Colorao, la granja de Chuchillo con altos rendimientos de cultivos varios por caballerías y la industria alimentaria que garantizan producciones de alta demanda, a pesar de la constante roturas de equipos de tecnologías obsoletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s