Virus GDD781 acaba con mi bolsillo


MichelPor: Michel Álvarez Morales

Por razones personales tuve que realizar un viaje rápido e importante a La Habana con mi compañera, ya esto lo comentaba en artículos anteriores, por tal razón no voy a volver a hacer la misma historia, “esta es otra historia” como dice el amigo Panfilo Epifanio en su programa Vivir del Cuento, que por cierto, mi preferido hasta el momento en lo que se refiere al humor cubano.

Bueno el asunto es el siguiente:

Arribé a la terminal ASTROS de Bayamo en un ómnibus procedente de La Habana alrededor de las 8:00 de la noche el pasado lunes 23 de septiembre, ya a esa hora no podía irme para mi municipio Media Luna, era tarde y también veníamos muy cargados de equipajes. Analizada la situación, decidimos quedarnos en la terminal.

Esta estrategia ya la había empleado hace algún tiempo desde que estudiaba en la universidad en la provincia Santiago de Cuba, la estancia allí me permitía tomar el primer camión que salía de este mismo lugar a las 2 o 2:30 de la mañana, pues así fue, logramos tomar este camión a las 2:30 am cuya matrícula es GDD781, pero las cosas se complicaron a la hora de cobrar el pasaje.

Normalmente hoy en día el pasaje de Bayamo hasta Manzanillo lo están cobrando a 10 pesos por pasajeros, ese día no fue así, a esa hora lo cobraron 20 pesos por pasajeros, nosotros éramos dos, mi compañera y yo, gastamos lo habido y por haber en el viaje a La Habana y también al regreso.

En ese momento me dirijo al ciudadano encargado de cobrar, este me ofende fuertemente diciendo que eso era “oferta y demanda” que si yo no los podía pagar, me bajara del camión, señaló con fuerza que yo podía quejarme donde quisiera que eso era de esa forma y nadie lo iba a cambiar, se imaginan mi indignación.

Pensé, será posible que mi trabajo no signifique nada para esta gente, que muchos de ellos apenas han estudiado o jamás le han trabajado al estado cubano, y yo que soy un simple obrero que gracias al sacrificio de mis padres y mío pude estudiar en una universidad, venga un ciudadano a esta hora de la mañana a sabotear mi bolsillo porque el necesita enriquecer su ambición monetaria a costa de los obreros que trabajamos al estado.

Considero que se debe estudiar el concepto “oferta y demanda” desde la realidad de la situación económica en nuestra sociedad cubana, atendiendo a las condiciones económicas en las cuales vivimos, y que alguien vele por los precios que este tipo de persona le asignan a un pasaje.

Creo que muchas veces se le va la mano a esta gente, se sienten libres, con suficiente potestad para maltratar a las personas que viajan en sus camiones y hacer y deshacer como a ellos le parezca.

Esto es un virus que lo he nombrado GDD781, el mismo se está expandiendo por todo el país y si sigue ganando intensidad, ¿será muy difícil controlarlo?

Anuncios

2 pensamientos en “Virus GDD781 acaba con mi bolsillo

  1. miche imagina q en cuba por cualquier motivo se implemente esa misma medida d oferta y demanda para todos los servicios? yo soy medico especialista en anestesiologia, trabajo en el salon d operaciones, y m paso lo mismo q a ti en varias ocasiones!!!! lo q m ponia a pensar, si a ese mismo tipo le llegara un hijo, hija o familiar a un hospital, con una apendicitis a las 3 am, y el medico le dijera: mira son 10 mil pesos!!! eso si quieres, esto es oferta y demanda!!!!! q bueno seria verles las caras a esos hp q exprimen a la clase trabajadora en esos instantes, verdad? pero ellos no piensan eso, pues gracias a q en cuba la medicina es gratis no tienen q pasar por esa situacion!!!! yo siempre dije q lo d la ley d oferta y demanda lo sufiria la clase trabajadora, pues somos los q tenemos un salario fijo, y todos sabemos q nuestro salario no es suficiente, solo en aseo personal se acaba!!!! yo tenia q viajar de manzanillo a rio cauto todos los dias, sacando cuentas rapidas, 10 pesos hasta el entronque d cauto, 5 mas hasta rio cauto, lo mismo para atras en la tarde, y todo eso en un mes significan unos 600 pesos, yo cobro 573 pesos, y m quedo en deudas con los particulares!!!!jejejjejeje!!! q tu crees? necesitamos mas transporte, o mas control d precios!!!!! cualquiera d los dos siempre va a ser bueno para la clase trabajadora!!!!!

  2. se debe respetar al ser humano en toda su dimension. debemos ser fraternales y compasivos. nadie es mejor que nadie todos venimos del mismo lugar, de dios, que es el unico que puede hacernos cambiar. la humanidad necesita reflexionar, asi nos trataremos cada cual con dignidad , compasion y respeto. que bueno michel que hablas de esta situacion pasa mucho en el mundo y la gente no se da cuenta que somos una sola raza, no importa condicion economica , color racial o tal vez cultura, todos somos seres especiales. por favor cumplamos esa ley. muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s