Funciona en el policlínico universitario de Media Luna centro especializado de pesquisa activa integral


SUMAPor, Mariela Fernández

Funciona en el policlínico universitario de Media Luna centro especializado de pesquisa activa integral, con la tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico de nuevo tipo).

El laboratorio constituye un soporte de primer nivel para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y se suma a los ya existentes en Granma, en los municipios Bayamo, Niquero y Pilón que favorece entre otros programas priorizados el Materno Infantil, vigilancias epidemilógicas e investigaciones de Hepatitis B y C.

Su funcionamiento en el policlínico universitario es de suma importancia, ya que ha permitido realizar más de 3000 pesquisas a embarazadas como alfabeto proteína, y a los neonatos biotinidaza, galactosemia, PKU, TSH neonatal, que permiten un mejor seguimiento de la calidad de vida de la madre y el niño y un mayor control de las enfermedades aseguró a la prensa la Lic. en laboratorio clínico Celeste Sánchez.

Con sistema computarizado permite obtener mayor calidad en las muestras, precisión en los resultados para el diagnóstico de las enfermedades desde edades tempranas, la detección a tiempo de malformaciones congénitas y otras enfermedades incompatibles para la vida es una de las razones de ser de este centro que garantiza también seguridad y felicidad a la familia medialunera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s